Noticias
31/10/2011

Cierre Selectivo Provincial de Teatro. “Democracia en el bar” resultó ganadora

El domingo 30, a las 20, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se realizó el cierre del Selectivo Provincial de Teatro de Tierra del Fuego, edición 2011.

El domingo 30, a las 20, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se realizó el cierre del Selectivo Provincial de Teatro de Tierra del Fuego, edición 2011.

El evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) contó con la cogestión de la Municipalidad de Ushuaia y la ONG Asociación Teatro del Hain.

En el acto de cierre estuvieron presente la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Mónica Sandali Noe; el dramaturgo Eduardo Bonafede, presidente de la Asociación Teatro del Hain; el profesor Carlos Gianni; el representante provincial del INT, Mauricio Jesús Flores; jurados del Selectivo los licenciados Roberto Santana Díaz y Niní Bernardello y el escritor Julio Leite.

En la ocasión se entregaron certificados a los participantes del taller de capacitación en Teatro y Comedia Musical, dictado por el músico Carlos Gianni.

Mónica Sandali Noe felicitó a los participantes  que, en su totalidad, eran de Ushuaia y abogó para que “ el próximo año podamos tener participantes de Río Grande y Tolhuin”.

Roberto Santana Díaz, en nombre del jurado, señaló que “agradecía la confianza del representante provincial del INT al conformar un jurado con personas del campo de la literatura” además les pidió a los teatristas que los vieran como pares “ya que conocemos lo bueno y lo malo y sufrimos, igual que Ustedes, el abandono de algunas instituciones”.

El Representante Provincial del INT leyó el Acta Dictamen del jurado en la que se designa al espectáculo “Democracia en el bar” de Leo Masliah a cargo del grupo Campana Barletta, con la dirección de Gerardo Herrera, como grupo Seleccionado para representar a la Provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2012.

Asimismo se designó como espectáculo suplente a la obra “Sombras Largas” de Claudio Ferreyra a cargo del grupo Teatropared, con la dirección de Tano Fasini.

El Jurado decidió otorgar la siguientes menciones valorando la búsqueda y el logro de los protagonistas :

Mención por su actuación en la obra “Sombras Largas” a Carla García del grupo Teatropared.

Mención por la composición del personaje en la obra “Democracia en el bar” a Eduardo Molina del grupo Campana Barletta.

Mención por la composición del personaje en la obra “Democracia en el bar” a Gerardo Herrera del grupo Campana Barletta.

Mención por la búsqueda poética en la dramaturgia de la obra “Sombras Largas” a Claudio Ferreyra.

Mención por la puesta en escena de la obra “Democracia en el bar” de Leo Masliah a su director Gerardo Herrera.

Una vez finalizado el acto de cierre los participantes del taller de capacitación en Teatro y Comedia Musical, dictado por el músico Carlos Gianni brindaron una muestra de los ejercicios realizados en las cuatro jornadas que duró el mismo.