Noticias
17/09/2012

Circulación restringida para vehículos de gran porte en algunas calles de la ciudad

Con el objetivo de evitar una mayor rotura de algunas calles, producto de la circulación de vehículos de gran porte, desde el municipio se tomó la determinación de limitar la circulación a vehículos pesados en las calles Los Ñires, De la Estancia, Hol Hol, Yowen y Cabo Granannielo y en el sector sin pavimentar (barrio Malvinas) Hipólito Yrigoyen (colectora).

Esta decisión se toma para impedir que se agudicen los pozos y roturas en las mencionadas arterias hasta se puedan realizar las reparaciones pertinentes, que requieren que se estabilicen las condiciones de clima y la humedad del suelo.

Como consecuencia del mayor congelamiento en relación a otros años, se han producido roturas más profundas en las calles que en temporadas anteriores. Sumado a este problema, para poder realizar los trabajos de reparación de las arterias hay que esperar a que se estabilicen las condiciones climáticas y la humedad del suelo.

Calles implicadas

En este contexto, se decidió la prohibición de la circulación de camiones, camiones con acoplado y semirremolque, máquinas viales (excepto aquellos destinados al reparación y mantenimiento de las calles), vehículos especiales de más de 5 toneladas y micros con capacidad de más de 20 personas, de cualquier actividad, en las calles Los Ñires, De la Estancia, Hol Hol, Yowen y Cabo Granannielo y en el sector sin pavimentar (barrio Malvinas) Hipolito Yrigoyen (colectora).