Noticias
15/08/2014

Club Hípico: Sciurano manifestó su oposición a la pretendida urbanización privada

El Intendente de Ushuaia se refirió a la pretendida urbanización privada en el Club Hípico Ushuaia. "Ese predio fue cedido por la gestión anterior sin ningún tipo de inhibición", sostuvo Sciurano para luego aclarar que "no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho su actividad". No obstante señaló que "no estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo se entregó dicho predio fiscal". El Jefe Comunal aclaró que la Municipalidad le ofreció a Imbert trasladar su actividad ecuestre a otro sector periférico de la ciudad pero fue rechazado.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, manifestó hoy su desacuerdo al proyecto de urbanización privada en el predio donde funciona el Club Hípico que fuera cedido por la administración comunal anterior a Adolfo Imbert.


"No estoy de acuerdo con que se lleve adelante una urbanización privada teniendo en cuenta la concepción de cómo y para qué fue cedido dicho predio fiscal" sostuvo Sciurano, para luego lamentar que la gestión anterior haya cedido el terreno fiscal "sin ningún tipo de inhibición".


El Intendente aclaró que "nosotros no tenemos nada en contra de Imbert y valoramos mucho la actividad ecuestre que desarrolla, porque la misma es muy positiva", y prueba de ello "es que nosotros le ofrecimos que traslade el hípico algún otro terreno periférico de la ciudad, y que el actual pase a conformar parte del banco de tierras de la municipalidad".


Ante dicho ofrecimiento, Sciurano aclaró que "dicha propuesta no fue aceptada" por lo que consideró inapropiado que se "cambie el destino social para lo cual fue otorgado ese predio".

"Nuestra gestión ha sido muy cuidadosa con esto y no ha cedido predios fiscales sin que exista una cláusula de inhibición para evitar este tipo de situaciones. Sabemos de la necesidad habitacional de los vecinos y por eso hemos trabajado durante todos estos años para brindar alrededor de 3000 soluciones habitacionales. Debemos continuar en ese camino para que muchas más personas puedan tener un lugar donde vivir", sentenció el Intendente.