Cocina Saludable. Con gran concurrencia de público se realizó el primer encuentro
La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al ciclo de talleres de Cocina Saludable, iniciativa que el año pasado tuvo una gran repercusión en la comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al ciclo de talleres de Cocina Saludable, iniciativa que el año pasado tuvo una gran repercusión en la comunidad.
Los talleres son organizados por el programa Municipios y Comunidades Saludables, que está a cargo de la doctora Adriana Chapperón, y también intervienen en la realización el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Primeros Años, la Oficina de Empleo Municipal y los Facilitadores del Taller de Cocina Municipal.
El taller consiste en cuatro encuentros, donde el tema central es la alimentación saludable. El tercer encuentro, en particular, es especial para celíacos y el último consiste en recetas para los niños.
Este año los talleres se dictarán en distintos centros comunitarios, y se comenzó hoy en el centro Comunitario Felipe Varela, Tehuelche 1481, con el primero de los encuentros. Los tres restantes se realizarán el 29 de abril y el 13 y 27 de mayo.
Los cupos son limitados. La pre inscripción se realiza en la Oficina de Empleo, Tekenika 487. Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico alimentemos@gmail.com, o al teléfono 431993.
El éxito de los talleres
“Los talleres fueron un éxito el año pasado y la comunidad nos pidió que no dejáramos de hacerlos. También entendimos que debíamos llegar a los barrios. Hay muchas amas de casa y muchos papás que a veces no se podían acercar, por distintos motivos, a la vez que consideramos que tenía que haber un lugar de contención para los chicos, de este modo todo el que quiera, puede asistir”, explicó Adriana Chapperón.
Añadió que “el objetivo de los talleres es que la comunidad aprenda que tenemos que comer mejor” y mencionó que “la obesidad, la hipertensión, la diabetes, son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, que sigue siendo la primer causa de muerte en nuestro país”.
Dijo que “hoy se había realizado el primero de cuatro encuentros que se van a realizar en este centro comunitario. Luego seguiremos por los otros centros comunitarios de la ciudad. Si no podemos llegar a todos los barrios este año seguiremos el año próximo, pues el objetivo es que toda la comunidad pueda participar, hacer preguntas, para comer en forma saludable con su familia con los recursos que tiene”.
Para concluir, Chapperón agradeció a todas las personas que trabajan para hacer posible la realización de los talleres, tanto del Municipio como de las otras entidades que colaboran.