Noticias
09/05/2010

Cocina saludable. Con gran participación comenzaron los talleres

Una gran cantidad de personas concurrió al aula de capacitación de la Oficina de Empleo, ubicada en Tekenika 487, para participar del primero de los talleres sobre “Cocina saludable”.

Una gran cantidad de personas concurrió al aula de capacitación de la Oficina de Empleo, ubicada en Tekenika 487, para participar del primero de los talleres sobre “Cocina saludable”.

El taller, denominado “Alimentos para cuidar tu corazón”, se inició a las 15

y la presentación estuvo a cargo de Silvina Acosta, nutricionista de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia e integrante del equipo técnico del programa “Primeros años”. El dictado estuvo a cargo Erica Battcock, profesora de Cocina y especialista en Alimentación Saludable.

El taller concluyó a las 17, se cocinó en vivo, hubo una degustación y los participantes se llevaron recetas. Las actividades del sábado estuvieron dirigidas a toda la comunidad pero, especialmente, para las personas que tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, alto colesterol, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Estos talleres teórico-prácticos son de capacitación para los responsables de la dieta familiar y de sensibilización para los preparadores de alimentos, especialmente los de comedores comunitarios.

Los talleres son una de las actividades de proyecto “Alimentemos nuestro corazón” que tiene por objetivo la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable y la actividad física.

El próximo taller será sobre “Cocina y pastelería para celíacos” y se realizará el 15 de mayo a las 15 en el aula de capacitación de la Oficina de Empleo.

La inscripción es gratuita y el cupo limitado. Consultas e inscripciones: alimentos@gmail.com / teléfonos 431993 y 15414888.

Los antecedentes

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su proyecto “Alimentemos nuestro Corazón” ha sido uno de los 126 municipios seleccionados en la Convocatoria 2009 del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) para miembros integrantes del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

A los fines de la ejecución de “Alimentemos nuestro Corazón”, se firmó un convenio de financiamiento entre el intendente Federico Sciurano y el Coordinador General del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública del Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de recibir el financiamiento otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).