Noticias
29/07/2010

Cocina saludable. El sábado 30 de julio se realizará el último taller

Como hace una semana, el tema convocante será otra vez "Alimentación Saludable para Niños", pero con una modalidad más participativa, en la que se conformarán mesas de trabajo entre los capacitadores y el público.

Como hace una semana, el tema convocante será otra vez "Alimentación Saludable para Niños", pero con una modalidad más participativa, en la que se conformarán mesas de trabajo entre los capacitadores y el público.

Una vez más estará presente el equipo técnico del programa "Primeros Años" y el chef Jorge Monópoli, a lo que se agregará un taller de chocolatería, a cargo de Eduardo Fricke, y de repostería, con Adela Göttig.

"Esta vez van a cocinar los chicos", prometieron los organizadores, anunciando que se elaborarán panes, pastas, chocolates, etc. Si bien es el último taller del ciclo, se anticipó que, debido a la excelente recepción del público, habrá nuevas actividades en lo que resta del año.

Este nuevo evento tendrá lugar en el edificio municipal de Arturo Coronado 486, con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados.

Con un gran éxito de público ya se habían realizado en el mes de mayo talleres sobre cocina para celíacos, diabéticos y el denominado "Alimentos para cuidar tu corazón".

En esta nueva oportunidad, la invitación se ha hecho extensiva a la familia completa, apuntando especialmente "a que los chicos, junto a sus padres o familiares, compartan esta experiencia enriquecedora para reforzar en los hogares la formación de hábitos saludables".

También se busca "jugar en familia para reconocer las posibilidades de alimentación variada con los alimentos que se tienen".

El taller comenzará a las 15 horas y se extenderá hasta las 17,30. Habrá un horario de acreditaciones, que será a las 14,30. Los interesados en participar podrán inscribirse u obtener mayor información en Tekenika 487, al mail alimentemos@gmail.com, al teléfono 431993, al 431007 o por mensaje de texto al 15414888.

La realización de estos talleres viene siendo posible a una colaboración mutua entre los referentes locales de Municipios Saludables, el Departamento Social de la Secretaría de Desarrollo y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad.