Noticias
26/02/2012

Colonias de vacaciones. Más de 700 chicos disfrutaron de las actividades

El pasado viernes concluyó la colonia de vacaciones, allí los chicos pudieron disfrutar de diferentes actividades y juegos organizados por personal de la Casa de la Juventud.

El pasado viernes concluyó la colonia de vacaciones, allí los chicos pudieron disfrutar de diferentes actividades y juegos organizados por personal de la Casa de la Juventud.

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano comentó que “estamos cerrando  la colonia de vacaciones con el segundo contingente, lo estamos haciendo en forma conjunta con la coordinación de la Casa de la Juventud, ellos han armado una quermés para que disfruten los chicos”.

El funcionario destacó que “estamos disfrutando con los chicos este ultimo día y por la tardecita vamos a compartir una torta que hizo el programa Municipios Saludables”.

Resaltó que “tuvimos un total de 700 chicos entre los dos contingentes y, lamentablemente algunos chicos no pudieron ingresar por falta de vacantes; ya estamos trabajando para que el próximo año podamos instrumentar herramientas que nos permitan generar más vacantes  para que todos los chicos de la ciudad puedan asistir a la colonia de la Municipalidad”.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que “el balance es muy positivo, siempre que los chicos y la comunidad participan de las actividades que organizamos nos sentimos orgullosos, útiles y bien, porque nos marca el camino que tenemos que continuar desarrollando durante el año”.

 Escuelas Municipales

En otro orden, Romano se refirió al inicio de las actividades de las escuelas Municipales y comentó que “comenzarán el 12 de marzo. Las confirmaciones de las vacantes de los alumnos que ya asistían se realizarán el día 29 de febrero, 1º  y 2 de marzo,  desde las 10 hasta las 18”.

Agregó que “del 5 al 8 de marzo, de 10 a 18, se realizará la inscripción de nuevos alumnos”.

Resaltó que “este año para organizarnos mejor vamos a entregar dos números con dos colores diferentes, uno va a corresponder al natatorio y el otro a los deportes”.

Dijo que “el objetivo es que cada padre que venga a inscribir a sus hijos pueda tener los dos números o el número que corresponda según la actividad que va a realizar”.

Explicó que “los adultos que vengan a inscribir no podrán anotar más de cinco chicos y deberán traer DNI, carnet del polideportivo o alguna acreditación de identificación”.

El subsecretario agregó que esto se establece pues “hay personas que concurren e inscriben a hijos y sobrinos, pero si una mamá o un papá quiere anotar a sus seis hijos por supuesto que lo puede hacer”.