Noticias
03/02/2014

Comenzaron entrevistas a antiguos pobladores

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició durante el 2013 un ciclo de entrevistas a antiguos pobladores en el marco del Proyecto de Historia Oral.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural, se encuentra trabajando en una serie de entrevistas a antiguos pobladores de nuestra ciudad en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco del Proyecto de Historia Oral.

Desde dicha Secretaria consideraron que "la historia oral, como disciplina histórica, ofrece la posibilidad de ampliar las fuentes para el conocimiento del pasado ya que permite acceder a información que de otra manera sería imposible".

Para finalizar explicaron que el convenio firmado con la Universidad  "fortalece el desarrollo del proyecto y la dirección del trabajo que ambas instituciones se proponen, permitirá progresivamente conformar un archivo de ‘Historia Oral de la Ciudad'  un material fundamental para el conocimiento de nuestro pasado".