Noticias
12/06/2012

Comenzaron las actividades del programa Todos al agua

La primera actividad se desarrolló este sábado con un grupo de personas con discapacidad y sus familias en el natatorio Ana María Karelovick. La jornada estuvo coordinada por la profesora Josefina María Pérez.

El pasado sábado la Subsecretaría de Deportes Municipal dio inicio a las acciones que integran el  programa "Todos al agua".

La primera cita del programa se desarrolló en las instalaciones del natatorio Municipal Ana Karelovick. El objetivo del encuentro fue "brindar un espacio y un servicio a las personas con cualquier discapacidad".

En un ámbito integrador,  y bajo la coordinación de la profesora  Josefina María Pérez, un grupo de personas con discapacidad junto a sus padres disfrutaron de la pileta municipal.

El subsecretario de deportes, Juan Manuel Romano, explicó que con esta iniciativa "buscamos darles un espacio bajo la coordinación de una profesora en un contexto integrador y recreativo, y la idea es que junto a sus familias ellos encuentren un lugar de contención y entretenimiento".

Cabe destacar que a pesar de una importante nevada que caía sobre la ciudad, y que muchas actividades habían quedado suspendidas, un grupo de familias se acercaron al polideportivo y disfrutaron de una jornada lúdica. Esto marca, sin dudas, la necesidad de las familias de contar con un espacio y una organización que coordine las actividades en un ámbito integrador.

El programa está dirigido a instituciones, y a toda la comunidad en general. El único requisito para acceder al programa es acercarse a la Subsecretaria de Deportes Municipal y contactarse  con la coordinadora Josefina María Pérez.

Para concluir el Subsecretario de Deportes explicó que "buscamos fortalecer las relaciones de toda la comunidad con las personas con discapacidad".