Noticias
13/08/2013

Comenzaron los cursos municipales de oficio y construcción

Se trata de los cursos que se brindan en el Taller de Artes y Oficio de la Municipalidad de Ushuaia. Ya están en marcha las capacitaciones en carpintería, electricidad, calefacción y sanitarios. El próximo 26 de agosto comenzará el destinado a manipulación de alimentos.

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio este lunes a los cursos que se desarrollan en el Taller de Artes y Oficios con las capacitaciones en carpintería y electricidad en sus distintos niveles. También arrancó la formación en calefacción y sanitarios.

El jefe de Departamento de Empleo de la Municipalidad, Oscar Umführer, informó que "a partir del día de hoy iniciaron los cursos en el área de oficio y construcción, los cuales están integrados por carpintería, electricidad, calefacción y sanitarios".

Asimismo agradeció "la confianza que depositan en la Municipalidad de Ushuaia a la hora de elegir una formación, y por supuesto, estas capacitaciones están interactuando con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Territorial, que es una propuesta de formación que ha elevado el municipio y ha sido aceptada a nivel nacional".

Umführer adelantó además que "en breve esta capacitación estará integrada a lo que es formación continua y que va tener un alcance nacional diferente a lo hoy por hoy tiene una de las formaciones propias del municipio".

Sobre los talleres, describió que ya comenzaron "carpintería básica, inicial, carpintería de segundo nivel, aberturas,fabricación de muebles y algunas horas de carpintería de obra".

"También iniciamos lo que es electricidad básica y electricidad avanzada que es un sólo curso que se va dar dentro del régimen de capacitación del Ministerio de Trabajo y en tres meses se deben completar los dos niveles", precisó el jefe de Departamento de Empleo.

No dejó pasar la oportunidad para señalar que también están en marcha las capacitaciones en calefacción y sanitarios.

Dijo que al tratarse de la primera semana "todavía existen cupos" y pidió que los interesados se dirijan a "la oficina de empleo en calle Tekenika 487 o llamen por teléfono al 431993".

Adelantó que en los próximos días "estaremos retomando los cursos de apoyo para realizar prácticas de manipulación de alimentos. Este cursos está iniciando a partir del 26 de agosto en las oficinas de Tekenika 487 a partir de las 18 horas".

Sobre los requisitos para poder acceder al curso, Umführer explicó que "a partir de los 17 años de edad se pueden incorporar a los cursos de formación y tienen que presentar el documento que es el requisito mínimo que exigen los cursos no formales de la Municipalidad de Ushuaia".

Al respecto aclaró que "los cursos están dirigidos a las personas que están atravesando una situación de desempleo" aunque están contemplado los casos "de personas que están trabajando y por alguna cuestión, para mantener su puesto laboral, necesitan mayor formación".