Noticias
03/01/2014

Comenzaron los preparativos en el lugar de la construcción

Con la llegada de coordinadores del proyecto, Mariano Torre y Elena Roger, artistas que se identifican con la ONG Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), se ultiman los detalles para comenzar con la revolucionaria construcción. "Estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo", destacaron desde la organización.

Durante el día jueves 2 de enero se llevaron adelante acciones para preparar el terreno y el espacio donde se realizará el proyecto. En este sentido, la empresa Logant llevó la contendora con dos camiones y los contenedores correspondientes para usar de obrador y guardar materiales en el lugar donde se realizarán la obra y las actividades. Además, se colocaron campanas del programa Ushuaia Recicla, una garita de seguridad y baños químicos.

El actor Mariano Torre, uno de los coordinadores del proyecto Nave Tierra, destacó que "en los últimos meses trabajamos mucho todos los que formamos parte de este increíble proyecto. Se hicieron varios análisis, estudios del clima y de horarios solares, entre otros, para una mejor optimización del tiempo y del espacio que se va a utilizar".

En preparación del lugar, en los próximos días se realizará el movimiento de suelo para preparar el terreno que contendrá la estructura. En ese espacio también estará el aula donde los más de 60 participantes asistirán a la capacitación. Los alumnos tienen entre 22 y 60 años y vendrán de diferentes lugares del mundo como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Turquía y Croacia, entre otros.

En relación a lo trascendental del proyecto, Mariano aseguró que "estamos a punto de dar inicio a algo que puede convertirse en una evolución para nuestra ciudad, un paso que no se ha dado más que en el primer mundo. Es la vanguardia y trabajamos con el entusiasmo y la pasión de saber que estamos haciendo algo por el planeta y por nosotros mismos adquiriendo tecnología de punta probada en todo el mundo".

De Broadway al Fin del Mundo: un espectáculo gratuito para toda la familia

Acompañando el proyecto Nave Tierra y luego de trabajar un año en Broadway compartiendo cartel con el cantante y actor Ricky Martin -ambos protagonistas de la Opera Evita- la prestigiosa actriz y cantante Elena Roger se presentará en un show gratuito en Ushuaia el próximo 11 de enero a las 21:30 horas. Ese día la Municipalidad de Ushuaia presentará en el Centro Polideportivo Cochocho Vargas a Elena Roger con su espectáculo musical  "TIEMPO MARIPOSA".

Con entrada libre y gratuita, quienes se acerquen podrán disfrutar en Ushuaia de la genial intérprete junto a su banda de músicos, para el placer y disfrute de fueguinos y visitantes, sin costo de entrada, para compartir un concierto increíble y conmovedor.