Noticias
09/06/2013

Comenzó con una gran concurrencia de madres y padres

Ayer por la tarde se concretó el primer encuentro. Las charlas sarán los miércoles a las 14 horas en el Aula del Edificio Adolfo Cano.

Ayer por la tarde comenzó el Curso de Preparto organizado por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Gobierno, la dirección de Medicina Ocupacional y el Programa Municipios y Comunidades Saludables.

La primera charla se llevó a cabo con la participación de unas 20 madres.

Aquellos padres que quieran participar del curso pueden hacerlo, ya que se llevarán a cabo 5 encuentros más los días miércoles, a partir de las 14 en el Aula del Edificio Adolfo Cano.

Está a cargo de las charlas un grupo interdisciplinario, compuesto por Paola Iñigo, Natalia Lovisolo, María Rosa Luna, Marisa Luqueci, Lorena Manzaraz y Brenda Mazzuchi.

El objetivo del curso es brindarles a los padres herramientas que permitan disfrutar la etapa del embarazo de una manera más relajada y tranquila.

Durante los encuentros se abordarán temas como "Embriología y controles prenatales", "Trabajo de parto", "Parto Natural y Cesárea", "Diferencia entre parto inmaduro, prematuro y a término", "Sexualidad en el embarazo", "Depresión puerperal", "Hipertensión, y Diabetes Gestacional", "Signos de alarma", "Lazo Madre-hijo", "Control neonatal y cuidados del recién nacido", "Lactancia Materna", "Alimentación Saludable" y "Técnicas de Respiración".