Noticias
20/03/2013

Comenzó el curso de Venta y Atención al Público

Está a cargo del profesor Bogado del CENT N° 11 y asisten 25 personas que se encuentran en busca de empleo. La capacitación se da en el marco del Programa que lleva adelante el Municipio con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este es el primer curso que se brinda en forma conjunta con otra institución y en este sentido la rectora del CENT N° 11, Emilce Laite manifestó que las expectativas son muchas. El curso "está orientado a personas que están en la búsqueda de empleo. Y lo estamos desarrollando en la extensión de este establecimiento elprofesor Walter Bogado. Se busca la formación, la calificación y recalificación de aquellas personas que están desocupadas.

Laite señaló que "a este programa se suman otros cursos que vamos a ir desarrollando a lo largo del año. Tenemos un convenio de colaboración muy importante con la Municipalidad que se viene desarrollando ya en otras áreas, como pasantías y prácticas laborales de los alumnos del CENT y en este caso es nuestra institución la que brinda la capacitación a través de este programa que lleva adelante el Municipio con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Descentralización de la capacitación laboral

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa manifestó que "la idea es descentralizar los cursos que se brindan a través de la Oficina de Empleo. Y en este sentido hoy comenzó un curso de Venta y Atención al Público con alrededor de 25 personas. Con esta modalidad de trabajo la idea es que la Municipalidad, en junto con el CENT N° 11, empecemos a trabajar en el fortalecimiento de herramientas para que los chicos empiecen a conseguir trabajo".

Para finalizar Siracusa dijo que "esta es laprimera experiencia que tenemos y la semana que viene comienza un nuevo curso con esta misma modalidad, se trata de Ayudante de Mecánico".