Noticias
10/01/2013

Comenzó el desarme de la antigua zaranda del Monte Susana

Hoy por la mañana, personal de Servicios Públicos comenzó a trabajar en la demolición de la antigua zaranda del Monte. Asistió la secretaria de Planeamiento Estratégico Adriana Chapperon, funcionarios municipales, el concejal Oscar Rubinos, empleados del área de Turismo y representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo.

"Es un desarme que intentamos hacer desde hace varios años, cuando la planta dejó de tener utilidad. Gracias al esfuerzo de Gabriela Sosa, responsable del Programa Ushuaia Recicla, que logró obtener los permisos necesarios, hoy podemos empezar la demolición de la estructura con personal municipal", destacó Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos.

Cabe destacar que la estructura lleva más de 23 años abandonada en el lugar y está formada por grandes piezas de hierro oxidado. Durante el día de hoy se han descalzado las bases para empezar a desmontar las torres desde arriba.

Por su parte, Gabriela Sosa profundizó acerca del destino del material que se retirará del lugar: "Hay convenios firmados con empresas para que una vez producido el desarme y realizado el corte de las piezas las mismas se puedan sacar de la provincia y se haga uso del material a través de empresas que realizan este tipo de trabajos. De esa manera se hará un uso responsable del material de esta estructura abandonada".