Noticias
07/09/2016

COMENZÓ EL MUNI JOVEN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS 6° AÑOS DE COLEGIOS DE USHUAIA

En el Marco del Mes de la Juventud comenzó la actividad “Muni Joven” desarrollada por la Municipalidad de Ushuaia a través del programa Casa de la Juventud. El mismo está destinado a los 6tos años del secundario.

Los chicos y chicas de los colegios que participaron, organizados en grupos,  se concentraron en la Plaza Cívica y realizaron una gran búsqueda por la ciudad que fue la primera prueba de las muchas que forman parte del Muni Joven.

Para esta prueba participaron el Museo Marítimo y la Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”. Ambas instituciones proporcionaron información y participaron del juego. Asimismo cada equipo debió realizar un desafío en la plaza Malvinas, la Casa Beban, la pista de hielo, la Casa de la Juventud y la Cancha de Rugby municipal.

En cada lugar de la ciudad un juego esperaba por los jóvenes, destacando el sentido de pertenencia y conocimientos históricos sobre nuestra amada ciudad.

- Los ganadores fueron:

1° Equipo azul de la escuela Técnica EPET

2° Equipo amarillo de la escuela Técnica EPET    

3° Equipo naranja del Polivalente de Artes

Cada prueba en la que deben medirse, semana tras semana, arroja ganadores en primer, segundo y tercer lugar y reciben el premio que consiste en dinero en efectivo que sirve al curso para hacer frente a los gastos para las actividades propias de los cursos que egresan después de los años de secundaria.