Noticias
11/04/2013

Comenzó el programa “El lunes arranco”

Con muy buena participación y excelentes expectativas reinició el programa de educación física "El lunes arranco" que se realizará lunes, miércoles y viernes de 8 a 10hs. en la Cancha Nº 4 del Polideportivo Augusto Lasserre.

Desde la Subsecretaría de Deportes, y conjuntamente con Municipios Saludables, desarrollaron el programa de educación física "El Lunes Arranco", que tiene como objetivo poder brindarle a la comunidad un espacio en el cual desarrolle actividad física para aplacar el sedentarismo.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón, participó de una de las actividades y comentó que "el año pasado lo empezamos a hacer al aire libre, pero por cuestiones climáticas estuvimos viendo como se podía reiniciar, y decidimos hacerlo en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10hs".

La funcionaria aseguró que "en esta actividad hay más de 25 personas, así que realmente es todo un éxito, aunque nuestra idea es tratar de que se incorporen más personas que necesitan hacer actividad física. Estamos pensando en distintos matices, que pueda haber distintas edades, y diferentes posibilidades para hacer ejercicio. Una de las opciones es que vamos a incorporar la pileta".

"Está muy bien detenerse y pensar que tenemos que movernos, que la salud es un bien no negociable y que hay que trabajar por eso todos los días, y por esto hay que tratar de convencer a cada vecino de la ciudad que de alguna manera hagan alguna actividad física", finalizó explicando Chapperón.