Noticias
14/08/2012

Comenzó el Taller de Cocina saludable para jóvenes

Este lunes empezó el Taller ABC de Cocina para jóvenes en el Taller de Cocina Municipal. El primer encuentro se realizó en horas de la mañana, y a partir de las 17 horas se convocó al segundo grupo de jóvenes.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Natalia Lovisolo, de Municipios Saludables, y los profesores Adela Gotic y Jorge Adrián Pérez son los responsables del dictado de los módulos. Las clases se desarrollarán en forma Teórico-Práctica con la participación de los alumnos y deberán llevar la materia prima para la realización de los alimentos que luego se llevarán a su domicilio una vez elaborados.

Durante el curso los jóvenes realizarán la elaboración de alimentos con verduras, para que los alumnos puedan diferenciar los distintos alimentos y las carnes con los diversos métodos de cocción, pudiendo distinguir cual se adapta mejor para cada preparación.

"Es muy importante que podamos capacitar a nuestros jóvenes para que tengan hábitos saludables. Conocer las opciones más sanas para su alimentación, entender los productos que les conviene consumir y como utilizarlos es muy importante. Desde la Municipalidad nos preocupa que los chicos practiquen deportes, estudien, sean saludables y tengan espacios de esparcimiento adecuados, de esa manera tendremos una sociedad mejor", afirmó Adriana Chapperon, secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Buen uso de los recursos y los alimentos

 

Dentro de los objetivos del curso está lograr que los asistentes adquieran herramientas básicas para el correcto desempeño en la cocina del hogar y aplicarlo en su vida estudiantil, fomentando hábitos alimenticios saludables. Además, conociendo los productos y sus características los jóvenes podrán hacer compras acordes a su presupuesto; fraccionar  y conservar los alimentos en forma correcta.

En las actividades programadas para la primera jornada los participantes realizaron una visita guiada al supermercado Carrefour, donde recorrieron las góndolas, conociendo los productos y como seleccionarlos a fin de que tengan la variedad y calidad de nutrientes que su dieta diaria precisa. Además, en la góndola de carnes aprendieron sobre los principales cortes y en verdulería conocieron sobre productos y sus características.  La visita se cerró con una colación brindada por Carrefour, que acompañará en esta iniciativa a la Municipalidad de Ushuaia.