Noticias
06/09/2018

Serán dos jornadas intensivas

Comenzó el taller de planificación para la conservación de las reservas naturales urbanas de Ushuaia

Comenzó este jueves el taller de Planificación para la Conservación de las Reservas Naturales Urbanas de Ushuaia organizado por la Asociación Bahía Encerrada (ABE), con el acompañamiento de la Municipalidad y la participación de ONGs, representantes barriales y reparticiones gubernamentales nacionales, provinciales y locales. Se trabaja y debate sobre los estándares abiertos para la conservación, la integridad ecológica, el análisis de amenazas, diseño de estrategias y plan de monitoreo.

 

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de Germán Montero de la Asociación Ambiente Sur, Stella Maris Domínguez por ABE y Cristian Petracchi, director de Desarrollo y Participación de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Las Jornadas surgieron de un pedido de la Asociación Bahía Encerrada a Ambiente Sur, que tiene su área de actuación en la provincia de Santa Cruz y que coordina la red de reservas urbanas de la región patagónica tanto de  Chile como de Argentina.

El objetivo que se persigue es que administradores, agrupaciones y también los socios de la red de reservas urbanas, puedan acordar y resolver sus propios procesos de planificación para los distintos sitios identificados como tales.

A las 09:00 comenzó la presentación del taller con la presencia del secretario de Gobierno Omar Becerra, el subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y representando a la  secretaría de Medio Ambiente,  Hugo Ponzo. También participaron  integrantes de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, de la  Secretaría de Cultura, subsecretaría de Servicios Públicos, del Instituto Municipal de Deportes y de la Dirección de Zoonosis.

También estuvieron presentes representantes de Recursos Hídricos de la Provincia, Áreas protegidas y Biodiversidad,  del Concejo Deliberante de Ushuaia,  Asociación de  Profesionales de Turismo, Club de Observadores de Aves, Administración de Parques Nacionales, del Parque Yatana e integrantes de la comisión del barrio Ecológico.

El taller continuará este viernes, de 08:30 a 17 horas, en el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Ushuaia, ubicado junto al Museo Marítimo y del ex Presidio.