Noticias
13/06/2013

Comenzó el tradicional evento adolescente

Con la participación de más de 500 chicos en su edición 2013, arrancó el pasado domingo el "Muni Joven". La primera prueba consistió en la puesta en escena de una obra de teatro con la temática "Historias del Presidio".

El domingo 9 de junio a partir de las 17 y hasta pasadas las 20, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se desarrolló la primera prueba del evento "Muni Joven 2013", organizado por la Casa de la Juventud.

Cabe recordar que el Muni Joven está destinado a los adolescentes que cursan el tercer año del polimodal y es un evento que consiste en diferentes pruebas, con las que van sumando puntos y al finalizar todas las etapas se anuncian los ganadores.

En esta edición 2013 se encuentran participando 14 grupos con un total de más de 500 alumnos de los terceros años del polimodal de los diferentes colegios de la ciudad.

La prueba consistía en el armado y puesta en escena de una performance teatral, con la temática "Historias del Presidio", de la misma participaron más de 130 chicos, y tenían que realizar además la escenografía y puesta del sonido y la iluminación, para lo que la Municipalidad les facilitó el equipamiento.

Los colegios participantes crearon las siguientes obras de teatro, "Diario íntimo de un presidiario", "El infierno de hielo" historia de Simón Radowitzky y Ramón Falcón, "Mateocho" sobre Mateo Banks, "Cadenas de hielo y fuego" sobre Radowitzky, "Petizo Orejudo" obra sobre Cayetano S. Godinos y "Pipo" Versiones de pasillo.

El evento se realizó con gran concurrencia de padres, amigos y público en general, quienes colmaron la capacidad de la sala.

El jurado estuvo conformado por los artistas Fabián Bordoy, Ximena Rosé y Jesica Ruano, quienes se mostraron muy conformes con las presentaciones realizadas por los jóvenes de los terceros años del polimodal.

Los resultados de esta primera prueba se darán el sábado en una reunión de delegados.