Noticias
21/08/2014

Comenzó la muestra de imagenes del general San Martín

La misma se podrá visitar de 10 a 20 hasta el viernes 29 de agosto en la Casa Beban. Desde la Asociación Sanmartiniana y la Municipalidad de Ushuaia se invita a las instituciones educativas y a la comunidad en general a visitar la muestra.

La Asociación Sanmartiniana con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, abrió la muestra de cuadros e imágenes del General  José de San Martín en conmemoración al reciente 164 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

 

Durante la apertura, que se realizó en la Casa Beban, estuvieron presentes, el intendente Federico Sciurano y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Guillermo Llorente, entre otras autoridades.

 

Durante la presentación de la muestra, Guillermo Llorente dijo que "es la séptima muestra que realizamos y el objetivo es lograr que los docentes de los colegios asistan con sus alumnos para que puedan seguir investigando en el tiempo la historia Argentina".

 

Llorente contó que "la muestra estará hasta el viernes 29 de agosto y se podrá visitar de 10 a 20 en la Casa Beban" al tiempo que recomendó a las instituciones educativas que quieran asistir, "comunicarse con la Casa Beban al 431386 para coordinar el horario de la visita".

 

Para concluir el Presidente de la Asociación Sanmartiniana invitó a "toda la comunidad en general, pues la muestra está hecha para todos".

 

Por su parte, el intendente Federico Sciurano consideró que  "son estos los momentos en los que uno puede reconocer a una figura trascendental como es la de San Martín, pues fue un gran líder que merece ser imitado".

 

El Jefe Comunal también invitó a la comunidad a que "se acerquen a la Casa Beban para poder disfrutar de esta muestra extraordinaria que preparó la Asociación Sanmartiniana".