Noticias
15/11/2013

Comenzó la “Semana de la Diabetes en el Fin del Mundo”

Hoy a partir de las 10hs. en San Martín y Fadul se realizó una campaña de información por el Día Mundial de la Diabetes. Además de la entrega de folletos se realizó al público la medición de la glucemia y presión arterial. "Todo lo que podamos hacer para crear consciencia sobre la diabetes es muy importante, que la comunidad entienda la importancia de hacerse controles periódicos y llevar una vida saludable", destacó Sciurano.

Desde el Programa Municipios Saludables de la Municipalidad de Ushuaia y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección de Promoción de la Salud, y el equipo interdisciplinario de Diabetes del Hospital Regional Ushuaia comenzó la "Semana de la Diabetes en el Fin del Mundo" en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Durante la mañana de hoy en San Martín y Fadul se realizó una campaña en la que se repartió folletería sobre el Día Mundial de la Diabetes, se realizó medición de glucemia y presión arterial a las personas interesadas que se acercaron al stand y se ofreció alimentación saludable como frutas, yogures y agua mineral. "Todo lo que podamos hacer para crear consciencia sobre la diabetes es muy importante, que la comunidad entienda la importancia de hacerse controles periódicos y llevar una vida saludable. También, que la gente sepa que con el cuidado correcto y la atención necesaria es una enfermedad con la que se puede convivir", destacó el intendente Federico Sciurano, quien padece diabetes tipo 1, insulino dependiente.

Además, la responsable del programa Municipios Saludables, Natalia Lovisolo, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar de la caminata en el marco de la "Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo" con un recorrido de 3 kilómetros, que se realizará el domingo 17 de noviembre a las 11hs. La concentración será en la glorieta de la Casa Béban.