Noticias
24/04/2014

Comenzó la tercera etapa de la obra de ensanche en Magallanes

La Municipalidad de Ushuaia inició en la jornada de hoy la tercera etapa de los trabajos de ensanche en la avenida Magallanes. Las tareas se ejecutan desde la arteria Fadul hasta Fagnano. El subsecretario de Servicios Públicos,   Hugo Cano explicó que "el objetivo es poder generar una mejor circulación con más de un carril" y destacó que "esto nos facilitará la limpieza en la época invernal, cosa que los canteros dificultaban".

En la jornada de hoy la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó la  tercera y última etapa de este año del ensanche de la Avenida Magallanes. Los trabajos se están realizando entre las calles  Fadul y Fagnenano.

Al respecto se refirió el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano y recordó que "hace unos meses iniciamos la primera etapa de esta obra que comprendió desde las arterias Damiana Fique hasta Pontón Río Negro".

Esta obra consiste "en retirar los canteros para luego pavimentar y así lograr el ensanche de la avenida", detalló el Subsecretario. Cano agregó que "la segunda etapa comprendió  desde Rivadavia hasta Fadul".

En este marco dijo que "hoy iniciamos la tercera y última etapa de este año que va desde Fadul hasta Fagnano, una vez concluido esto iniciaremos con la señalización de la avenida. El objetivo es poder generar una mejor circulación con más de un carril. Esto nos facilitará la limpieza en la época invernal, cosa que los canteros dificultaban".

En este marco el Subsecretario subrayó que "decidimos retirar los canteros de toda la arteria Magallanes porque cuando lo hicimos en la primera etapa comprobamos que el transito se descongestionó".

Para concluir Cano contó que "el lunes estuvimos recorriendo el lugar con el subsecretario de Seguridad, Federico Schärer y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces para trabajar sobre la señalización y la seguridad vial de la avenida Magallanes".