Noticias
03/10/2012

Comenzó la ultra maratón solidaria “Una causa que nos une”.

Con gran cantidad de público presente apoyando la iniciativa, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano inició la ultra maratón solidaria de 210 kilómetros en la que unirá las tres ciudades de la provincia en favor de la Fundación Un Lugar en el Mundo.

Con la presencia y aliento de vecinos, instituciones, los chicos de la Fundación Un Lugar en el Mundo, su equipo de trabajo y su familia hoy a las 11 de la mañana el intendente de Ushuaia Federico Sciurano inició la ultra maratón denominada "Una causa que nos une", visiblemente emocionado por el apoyo recibido en esta acción solidaria sin precedentes.

La convocatoria para acompañar la salida y los primeros metros de Sciurano fue en la entrada de la ciudad, desde donde salió el intendente para comenzar el recorrido que atravesará la provincia en sus tres ciudades: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Sciurano comenzó el recorrido conmovido por el aliento recibido en la largada de la travesía solidaria y por el desafío personal que representa la carrera debido a su enfermedad diabetes tipo 1, que lo convierte en insulino dependiente. Cabe remarcar que el primer mandatario estará acompañado en todo el recorrido por su equipo médico y colaboradores.

 

Primera jornada de la ultra maratón

En este primer día el itinerario indica llegar en una primera parada hasta el Cerro Castor, donde Sciurano arribó alrededor de las 13 horas y en donde descansará algunas horas para reponer el estado físico. Por la tarde continuará corriendo hasta Rancho Hambre en donde pasará la noche, para enfrentar mañana el Paso Garibaldi que atraviesa la cordillera en el punto más alto de la ruta nacional 3 en Tierra del Fuego.

La travesía es de 210 kilómetros y finalizará el lunes 8 de octubre. El Intendente unirá de esta manera Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, recaudando fondos a través de la venta simbólica de metros y kilómetros a los vecinos, comercios y empresas se realizará la compra de un mini bus para la Fundación "Un Lugar en el Mundo".

 

Fondos de logística

Durante los 6 días que dure la ultra maratón el intendente Sciurano y su equipo acamparán en los lugares de la ruta nacional 3 predeterminados para el recorrido, esto significa que donde finalice la corrida del día descansan y duermen.

Para esta logística que incluye motor home, trailer, comidas, bebidas y combustible se cuenta con un fondo proveniente del aporte de funcionarios y allegados del intendente que colaboran en este aspecto de la cruzada solidaria.

Todo lo recaudado en metros y kilómetros adquiridos por vecinos, comercios y empresas, así como el aporte de los sponsors, es recibido en forma directa por la Fundación "Un lugar en el mundo" para la compra de la minubus.