Noticias
10/06/2011

Comer sano. Mañana se realizará un nuevo taller de cocina saludable

Las actividades se llevarán a cabo el día 10 de junio de 14 a 16 horas. Los restantes encuentros se realizarán en el mismo horario y lugar los días 24 de junio y 12 y 16 de agosto.

Las actividades se llevarán a cabo el día 10 de junio de 14 a 16 horas. Los restantes encuentros se realizarán en el mismo horario y lugar los días 24 de junio y 12 y 16 de agosto.

En los cuatro encuentros que conforman cada taller se abordan distintas temáticas, como cocina para celíacos y cocina para niños.

Los talleres son teórico-prácticos, se cocina en vivo y hay una degustación posterior. Son de capacitación para los responsables de la dieta familiar y de sensibilización para los preparadores de alimentos, especialmente los de comedores comunitarios. Además, se hace hincapié en la necesidad de economizar la canasta familiar sin perder calidad, variedad de nutrientes y presentar diferentes formas de preparar los alimentos jugando con las texturas y colores.

Los talleres corresponden al proyecto “Alimentemos nuestro corazón”, que tiene por objetivo la prevención o reducción de enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de alimentación saludable y la actividad física y que el Municipio lleva a cabo a través del programa Municipios y Comunidades Saludables.

También intervienen en la realización el Equipo de Educación Alimentaria del Ministerio de Salud de la Provincia, el Programa Primeros Años, la Oficina de Empleo y los Facilitadores del Taller de Cocina de la Municipalidad de Ushuaia.

Los cupos son limitados. La preinscripción se realiza en la Oficina de Empleo, Tekenika 487. Los interesados podrán obtener mayor información en el correo electrónico alimentemos@gmail.com, o al teléfono 431993.