Noticias
05/02/2014

Comienza Campaña de Tenencia Responsable en Centros Comunitarios

La campaña comienza el miércoles 5 de febrero y se realiza con el objetivo de descentralizar las actividades del área de Zoonosis y acercarlas a los vecinos. Se trata de una acción conjunta entre distintas áreas del Municipio y las actividades se llevarán a cabo en el marco de una campaña en los distintos centros comunitarios.

En el marco del Programa Municipal de Promoción e Integración Barrial cuyo uno de sus objetivos específicos es "implementar acciones de promoción de la salud en forma articulada con otros sectores", el Departamento Barrios junto a Zoonosis y Centros Comunitarios del Municipio desarrollarán durante el mes de febrero un cronograma descentralizado de actividades sobre "Tenencia Responsable de Mascotas". Las mismas se realizarán de 10 a 14 horas en diferentes barrios de la ciudad.


Cronograma de Centros Comunitarios

·         Miércoles 5 y jueves 6 de febrero: BARRIO LOS MORROS,  Cormoran 120.

·         Viernes 7 y lunes 10 de febrero: FELIPE VARELA Indios Yámanas esq. Tehuelches.

·         Martes 11 y miércoles 12 de febrero: LE MARTIAL Vuelta de Obligado 660. Te 424938.

·         Jueves 13 y viernes 14 de febrero, JUAN DOMINGO PERON Julio Troxler 273. Tel: 424926.

·         Lunes 18 y martes 19 de febrero, MIRADOR DE LOS ANDES Pioneros Fueguinos (frente a Tira 1A Ba. Ex 640 Viv).


Durante las actividades en los Centros Comunitarios se brindarán gratuitamente los servicios de implantación de microchip en perros (deberá concurrir un mayor de 18 años con DNI y copia); aplicación y / o entrega de antiparasitarios para perros y gatos.

 

No es necesario llevar los animales para desparasitar excepto que sean cachorros menores de tres meses de edad. A partir de esa edad si ya están chipeados (en el caso de los perros, ya los gatos no se chipean) dejarlos en su casa y sólo concurrir a buscar las pastillas de antiparasitarios con el peso estimado el animal, según se recomendó desde el Departamento Zoonosis.


Además, se otorgarán turnos de castración y se brindará asesoramiento en tenencia responsable de mascotas.