Noticias
17/10/2012

Comienza el concurso “Reciclemos +”

El programa "Ushuaia Recicla" organizó un concurso para los jóvenes del 2do año del Polimodal de todos los colegios. El curso que recolecte más envases PET será ganador de un TV LCD 32´´.

El jueves 18 de octubre inicia el concurso "Reciclemos +", dirigido a todos los chicos de 2do año Polimodal de nuestra ciudad.

El objetivo del mismo es que los chicos recolecten envases tipo PET y el curso que logre la mayor cantidad, recibirá de premio un TV LCD 32´´, con el que podrán organizar una rifa el año que viene para recaudar fondos para la fiesta de graduación o el viaje de egresados.

Para realizar la convocatoria el personal de la Casa de la Juventud concurrió a todos los establecimientos Polimodal y se invitó a los alumnos a la participación.

Se recuerda que los envases PET deben ser entregados aplastados para reducir el volumen.

Etapas del concurso

Durante el concurso, todos los jueves se realizará una reunión entre el programa "Ushuaia Recicla" y los jóvenes en el Galpón de la Juventud en donde se realizará un conteo formal del material entregado para así poder llevar un riguroso registro del aporte de cada curso.

El sábado 13 de octubre a las 20hs. en el Medio Caño se realizará una reunión informativa en la que los grupos interesadosse pueden inscribir. A la misma deberán asistir los delegados de cada curso, y el jueves 18 de octubre dará comienzo al concurso con el primer recuento de PET.

El concurso se realiza con el fin de continuar reforzando las acciones tendientes a generar conciencia en la importancia del reciclado y potenciar en los jóvenes el espíritu participativo.

La idea es que los jóvenes comprometan a otros cursos de su escuela, a familias, profesores, vecinos y barrios, con el fin de sumar más envases, desde el programa "Ushuaia Recicla" se remarcó que "esperamos que en esta juntada se sume toda la comunidad educativa en una construcción colectiva, en la que no solo se benefician los alumnos de 2do Polimodal en particular sino también toda la comunidad".