Noticias
02/05/2013

Comienza el programa ¡Comé sano y ponete en movimiento!

Será todos los sábados de 10 a 12 horas en el consultorio del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre. Está destinado a niños de 6 a 12 años. El sábado 4 de mayo será el primer día de actividades.

El Programa Municipios Saludables pondrá en marcha el programa de prevención de obesidad "¡Comé sano y ponete en movimiento!", destinado a niños de 6 a 12 años. "Estamos muy contentos de poder ofrecer este programa a los vecinos, que alienta la práctica del deporte, la vida sana y el encuentro en el tiempo libre. Los invitamos a participar junto a sus hijos para aprender juntos y prevenir problemas de alimentación

en nuestros hijos", destacó Adriana Chapperón, secretaria de Planeamiento Estratégico del Municipio.

Los encuentros serán todos los sábados de 10 a 12 horas en el Consultorio del Polideportivo Municipal Comodoro Augusto Lasserre.

El objetivo es estimular la actividad fisca en niños sedentarios con propuestas deportivas dentro del ámbito Municipal. Asimismo se persigue fomentar la alimentación saludable en  padres  y niños; manejar  la ansiedad y actitud frente a los alimentos y fomentar relaciones positivas con los alimentos.

Actividades y talleres

Entre las actividades que se prevén realizar se encuentran el control de peso y talla, las actividades deportivas, talleres de cocina y alimentación saludable, y también se prevé acompañamiento psicológico.

Llevará a cabo estas tareas un equipo interdisciplinario compuesto por un médico,  un licenciado en nutrición, un psicólogo, un profesor de educación física y un técnico en gastronomía. Se invita a los vecinos a participar de este programa saludable junto a sus chicos desde este sábado 4 de mayo.