Noticias
13/12/2013

Comienza la campaña “Ilumina la Lata”

Los vecinos que entreguen tres latas de aluminio recibirán como canje una lámpara de bajo consumo. Los puntos de recolección y canje funcionan en las oficinas de atención al vecino de San Martín 660, en la oficina municipal del Shopping Paseo del Fuego y en la oficina Móvil. Todos los sábados de diciembre habrá un puesto de canje en el Paseo de las Rosas.

Desde el programa Ushuaia Recicla se promueve la separación de latas de aluminio para su posterior reciclado y destino final responsable.


Ante dicha circunstancia, se promueve la campaña "ILUMINA LA LATA" que consiste en la separación de este residuo que se está recolectando en las oficinas de atención al vecino de San Martín 660 y del Shopping Paseo del Fuego. También habrá canje en la oficina Móvil.


Los vecinos que entreguen 3 latas recibirán como canje una lámpara de bajo consumo.


El producto de esta recolección será utilizado en lo inmediato en una construcción sustentable que se llevará adelante con el Grupo Reynolds, quienes representando a la fundación NAT  (Naturaleza Aplicada a la Tecnología)  llevarán adelante la construcción de la obra "Nave Tierra".


Durante la construcción se desarrollará paralelamente una escuela de enseñanza de las técnicas necesarias para la utilización de residuos en construcciones sustentables.


Para ello el Programa Ushuaia Recicla acompaña con el aporte no sólo de latas de aluminio sino también de neumáticos, cartón, envases de vidrio, plástico y carcasas de electrodomésticos.


"Todos los sábados de diciembre tendremos un puesto de canje más en el Paseo de las Rosas, detrás de casa Beban, por lo que invitamos a los vecinos a pasar por el puesto acercando todas aquellas latas que puedan juntar de gaseosas o cervezas que serán intercambiadas por lámparas de bajo consumo", manifestó la responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.


La funcionaria explicó que "el reciclado del aluminio aporta importantes beneficios medioambientales, económicos y sociales. El cien por ciento de las latas puede ser reciclado, el fundir el metal y volverlo a utilizar, resulta más económico y consume mucho menos energía de la que se utilizaría para producir aluminio desde la mina".