Noticias
21/09/2016

COMIENZA LA RECOLECCION DE CHATARRA EN USHUAIA

Se inicia este miércoles, a partir de las 08:00 horas, la recolección de chatarra en la ciudad, tarea coordinada entre la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián De Marco resaltó que "estamos embarcados en una campaña de limpieza denominada 'Ushuaia más limpia' porque hay un problema muy grande en la ciudad que es la chatarra abandonada" y destacó que las tareas se realizarán "coordinando con Tránsito, con Higiene Urbana, con gran cantidad de inspectores y ya empezamos a retirar la chatarra por los diferentes barrios".

En tanto, De Marco, pidió la colaboración de los vecinos "porque vamos a ir con un camión y algunos tendrán que correr sus vehículos. La intención es limpiar toda la ciudad de la chatarra que está abandonada".

Esta campaña se enmarca en el programa "Ushuaia más limpia" y la chatarra se trasladará al predio lindante con el relleno sanitario, a través de los convenios anteriormente firmados con dos empresas.

"Una de estas empresas ya tiene la maquina compactadora instaladas allí y funcionando, ya se está compactando la chatarra que estaba en ese lugar y vamos a continuar con los que vamos retirando de los distintos sectores" sostuvo De Marco y consideró que "empezamos con la chatarra que ya está identificada, también con denuncias de vecinos y las propias recorridas del área a partir de las 8 de la mañana con todo el grupo de trabajo", concluyó.

Limpieza integral de barrios

Por otra parte,  continúa el operativo de limpieza integral de la ciudad con Agrotécnica Fueguina, personal de Higiene Urbana, de Servicios Públicos, correspondiendo la intervención en el sector de la ciudad comprendido entre las calles Maipú, Fuegia Basket, Perón, Kuanip hasta Vialidad y luego 12 de Octubre hasta llegar nuevamente a Maipú.