Noticias
11/11/2012

Comienza la “Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo”

Del 12 al 18 de noviembre se realizarán actividades destinadas a personas que poseen diabetes Tipo 1, Tipo 2, al grupo familiar de la persona diabética y a la comunidad en general. El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad.

La "Semana por la Diabetes en el Fin del mundo" es organizada por un equipo interdisciplinario especializado en Diabetes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud.

La primera actividad será el lunes 12 de noviembre cuando se realice la charla  "Taller de Diabetes Tipo 2. Diagnóstico y tratamiento" a las 18 horas en el Medio Caño del Polideportivo Municipal. La charla será brindada por la doctora especialista Marisa Luqueci. "Invitamos a toda la comunidad a participar de la charla para abordar un tema tan importante y delicado como la diabetes. Estar informados y conocer sobre la enfermedad es la mejor manera de enfrentarla y tenerla bajo control. Tener una gran calidad de vida a pesar de la diabetes es posible", afirmaron desde la organización.

 

Actividades de la semana

Durante esa semana se llevarán adelante diferentes actividades y charlas para la comunidad en general. El cronograma es el siguiente:                                                                               

    Martes 13 de noviembre, Taller "Diabetes e Insulina", a las 18 horas en el Medio Caño del Polideportivo Municipal, brindado por las doctoras Adriana Chaperón y Marisa Luqueci.
    Miércoles 14 de noviembre, "Día Mundial de la Diabetes: protejamos nuestro futuro". "Una Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo".

?     "La familia y la diabetes", a las 20 hs. en el Medio Caño del Polideportivo Municipal, a cargo de la Lic. Adriana Sarmiento.

?     A las 22 hs., Espectáculo de Luces y Sonidos en la Glorieta de la Casa Beban.

    Jueves 15 de noviembre, "Nutrición en Diabetes y Taller de Cocina" a las 18 hs. en el Quincho de Radioaficionados. A cargo de la Lic. Silvina Acosta, la Lic. Brenda Mazzuchi y el Equipo de Gastronomía de la Municipalidad de Ushuaia.
    Viernes 16 de noviembre, "Diabetes en Niños y Adolescentes", brindado por la Dra. Patricia Bocco, en el Medio Caño de Polideportivo Municipal. Habrá también un evento especial: "Contando un cuento", por Silvia Milat.
    Sábado 17 de noviembre, Taller "Cuidados del Pié Diabético", a las 18 hs. en el Medio Caño del Polideportivo Municipal. A cargo de la Dra. Marisa Luqueci y la Podóloga Patricia Caldas.
    Domingo 18 de noviembre, Cierre: encuentro en la Glorieta de la Casa Beban a las 11 hs., Caminata de 3 y 6 km.

Cabe destacar que durante toda la semana se estará realizando el control de glucemia en todas las actividades.