Noticias
05/09/2013

Comienza “Ushuaia Artesanal”

Del 5 al 8 de septiembre se realizará una nueva edición de la Feria Nacional de Artesanos. La misma contará con más de 100 participantes de Córdoba, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chile y León (España).

Mañana, jueves 5 de septiembre, comienza una nueva edición de la Feria Nacional de Artesanos que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Este evento reunirá a más de un centenar de artesanos de diferentes provincias de nuestro país, así como también de Chile y España.

La misma se llevará a cabo en el gimnasio "Cochocho" Vargas del Polideportivo Municipal del 5 al 8 de septiembre en el horario de 14 a 22hs, y es la tercera edición de este evento que el año pasado superó ampliamente las expectativas planteadas, y que éste año se prepara para recibir a miles de personas por día.

La comisión organizadora planteó el agrupamiento de las obras artesanales en rubros y especialidades, los que se clasificarán de la siguiente manera: cerámica, cuero, madera, metales, metales nobles, piedra, textiles, cestera, instrumentos musicales, indumentaria, vidrio, papel, modelismo, varios (entre los que se incluyen marionetas, muñecos, esmalte, mates tratados, máscaras, asta y hueso, resina, damasquinado, esterillado, pirograbado, juguetes, caleidoscopios y juegos de ingenio).