Noticias
17/01/2017

COMIENZAN LAS CAMINATAS FAMILIARES COMO OPCIÓN DEPORTIVA DEL VERANO EN USHUAIA

“Es un proyecto que se tiene desde el inicio de la gestión y puede ser llevado a cabo este año con el guía de montaña, el profesor Marcelo Donoso. Habrá caminatas los días miércoles y sábados y es abierto a todos los que se quieran sumar”, así lo explicó Guillermo Navarro desde el Instituto Municipal del deporte.

Mañana a las 14:00 hs, en la Casa de la Juventud ubicada en Jainén, casi Prefectura Naval,  se brindará una charla explicativa para todos aquellos que quieran participar, para que puedan comprender de qué se trata esta actividad familiar.

Las caminatas tendrán una duración aproximada de 4 horas, dos de ida y dos de vuelta. Las de los miércoles también estarán dirigidas  a esos papás que dejan a los chicos en la colonia, que puedan llevarlas a cabo comenzando a las 14:00 hs y antes de las 18:00 ya estar de regreso en el Polideportivo para que puedan retirar a sus hijos.

“En el caso de los sábados, la idea es que sean temáticas y de aprendizaje. Es por eso que se están realizando charlas con gente de Defensa Civil, Parques Nacionales y Bosques, para este mientras se hace la caminata, se tenga la posibilidad de aprender cómo se debe hacer el fuego cuando uno acampa, como cuidar el medio ambiente, entre otros temas. Para que además de la actividad física, dejen alguna enseñanza”, concluyó.