Noticias
26/09/2016

COMIENZAN LAS OBRAS DE HORMIGONADO ESTA SEMANA

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública iniciará las tareas de hormigonado sobre los paños de pavimento que fueron aserrados durante los últimos días y que presentaban un nivel alto de deterioro.

El trabajo con hormigón comenzará esta semana, en caso de permitirlo el clima, en los sectores en los que haya finalizado el corte y retiro de todo el material que debe ser reemplazado con nueva obra.

De tal forma, personal de la Secretaría de Planificación, a través de las distintas áreas involucradas, señalizaron la zona a intervenir y demarcaron el sector de trabajo. Por tal motivo, se informa a los conductores y vecinos que continúa reducida la calzada en Maipú, entre Laserre y Fadul;  el tramo comprendido entre 9 de Julio y Don Bosco, como así también entre Piedrabuena y Belgrano.

Gastón Núñez Olivera, Subsecretario de Obras Públicas, indicó que se realizará hormigonado con distintos espesores de acuerdo al estado en el que se encuentra la calzada a reparar, habiendo analizado desde el área, la forma de llevar adelante la obra en cada uno de los paños.

En la semana se incorporarán al trabajo tres cuadrillas más y se iniciarán tareas en otras áreas del casco céntrico y se informará a los vecinos sobre los nuevos puntos de trabajo para la recuperación de la trama vial urbana en esta primera etapa.

Cabe recordar que la planificación del trabajo tiene una primera intervención sobre el centro de la ciudad, para luego extenderse a la totalidad del ejido urbano.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita a los vecinos que mientras duren las obras sobre la avenida Maipú y en las calles sobre las que también se vayan realizando trabajos, se evite estacionar para permitir la mayor fluidez posible por esas arterias.

El trabajo será constante y una vez que se coloque el hormigón deberán esperarse 21 días para su consolidación y habilitación para el tránsito.