Noticias
25/03/2014

Con el aporte de la Municipalidad, la UOM construirá un Polideportivo

El intendente Federico Sciurano rubricó un acta compromiso con el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Normando López. A través de dicho instrumento la Municipalidad cederá un predio para que el gremio pueda construir un Polideportivo. "Hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Intendente Sciurano y ahora hemos arribado a esto, que es ni más ni menos que el voto de confianza de la municipalidad", señaló tras la rúbrica el dirigente gremial. 

 La Unión Obrera Metalúrgica )UOM) construirá su propio Polideportivo que será de usos múltiples y para toda la comunidad, gracias a la rúbrica de un acta compromiso que firmó con el intendente Federico Sciurano mediante la cual la Municipalidad de Ushuaia cederá un predio para concretar las instalaciones deportivas.

 

El intendente Sciurano firmó el acta con secretario General de la UOM, Normando López, mediante la cual la Municipalidad otorgará un terreno al gremio metalúrgico en el barrio Pipo de la ciudad de Ushuaia. El acta compromiso deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante para poder continuar con el trámite administrativo.

 

López acudió al encuentro acompañado por distintos dirigentes sindicales y por el legislador Héctor Tapia, conocido referente de los metalúrgicos en Tierra de Fuego.

 

Del acto de firma también participaron el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces; el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco (MPF); y el concejal Walter Gambadoro (UCR).

 

Tras el acto de firma, López dijo que "hemos firmado un acta compromiso con el Intendente para la entrega de un predio en el Pipo donde nosotros asumimos el compromiso de construir un Polideportivo que pueda ser destinado a los afiliados y a toda la comunidad". En ese sentido adelantó que "trabajaremos para poder realizarlo y así poder brindar un servicio a la sociedad".

 

El Secretario de la UOM sostuvo que "hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Intendente Sciurano y ahora hemos arribado a esto, que es ni más ni menos que el voto de confianza de la municipalidad que nos cedió un predio para realizar esta obra".

 

Por último, López se mostró optimista y manifestó que "confiamos en el aporte de los concejales porque es una obra que va servir para el conjunto de la sociedad".