Noticias
02/07/2013

Con variedad de beneficios, el Municipio lanzó la tarjeta para el “Vecino Cumplidor”

La Municipalidad de Ushuaia presentó los beneficios del programa "Vecino Cumplidor". Los vecinos que estén al día con los impuestos municipales recibirán una tarjeta mediante la cual tendrán descuentos y beneficios en comercios adheridos. Habrá descuentos en las entradas para el cine del Shopping Paseo del Fuego, algunos restaurantes y lavadero de autos. 

Con la presencia del intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia presentó este lunes en sociedad la tarjeta del programa "Vecino Cumplidor" que otorgará una variedad de beneficios para todos los contribuyentes que estén al día con sus impuestos.

En la conferencia de prensa estuvo el secretario de Haciendas y Finanzas, Juan Munafó y la directora de Rentas, Contadora Silvana Monti, quienes explicaron de manera pormenorizada los alcances del Programa de Beneficios "Vecino Cumplidor".

El intendente Sicurano expresó que "es unprograma que busca el reconocimiento a los vecinos de nuestra ciudad que toman con responsabilidad y compromiso el hecho de poder pagar los impuestos en tiempo y forma como corresponde". Sostuvo que el programa "incorpora un esquema que hemos planteado el año pasado, a partir de lo que fue la restructuración económica del municipio, teniendo en cuenta la pérdida de recursos que tuvimos a fin de año".

En ese aspecto el Intendente remarcó que el "programa surgió que la iniciativa de la Secretaría de Economía y del área de Rentas, así que estamos muy orgullosos delo que han propuesto y llevado adelante". Ante dicha circunstancia destacó el trabajo y manifestó su felicitación "al personal de Rentas y de la Secretaría de Economía por esta excelente iniciativa, que se suma a lo que fue el logro que se dio hace un tiempo atrás en la certificación de normas ISO"

Por su parte el secretario de Haciendas y Finanzas, Juan Munafó, explicó que "nos motivó arealizar este programa la cantidad de vecinos que cumplen" ya que aseguró que "el fin del mismo es recompensar a los vecinos cumplidores e incentivar al resto, para así mejorar la recaudación del municipio".

Munafó dijo que "es muy importante para nosotros destacar que un vecino que cumple con sus obligaciones, es un vecino que merece que lo tengamos en cuenta, porque tiene una conducta de pago destacable frente al resto" para luego aclarar que "no es una acción aislada sino que tiene que ver con un plan de gobierno".

Sobre el programa de beneficios, el Funcionario explicó que "los vecinos cumplidores tendrán una atención preferencial en determinados trámites del municipio. Vamos a gestionar que en las actividades culturales y deportivas tengan atención o ubicación preferencial". También anticipó que ya hay un listado "con varios comercios que están ofreciendo descuentos u otro tipo de beneficios para los vecinos que presenten su tarjeta y una identificación. Los comercios adheridos tendrán una calcomanía en las vidrieras y los interesados se pueden seguir sumando en forma permanente".

"Un efecto secundario muy positivo que surgió a partir de este programa, es que la gente se acerca a la municipalidad para regularizar su situación patrimonial, esto ayuda a que el registro de Rentas esté más actualizado", manifestó el Secretario de Haciendas y Finanzas.

La directora de Rentas, la Contadora Silvana Monti informó que "para la inclusión de los vecinos en el programa se trabajó en tres etapas: en la primera entraron todos aquellos que resultaron ser contribuyentes cumplidores para el ejercicio 2013, cuyos vecinos ya habían tenido un beneficio de descuento del 10% para las liquidaciones tributarias del presente año; en la segunda etapa se incluye a todos los contribuyentes que no tenían deuda al 19 de junio de este año, aunque no habían sido cumplidores si habían cancelado todas sus deudas al 19 de junio de este año también entraban en el programa".

Monti precisó que la tercera etapa "comienza ahora y se extiende hasta el 30 de septiembre en la que les ofrecemos a los contribuyentes que mantienen deudas, se acerquen a la Dirección General de Rentas, cancelen sus deudas y las liquidaciones existentes hasta el 31 de diciembre de este año para poder ser incluido en el programa". Dijo que las deudas se "pueden abonar con tarjeta de crédito con financiación sin interés".

En la primera etapa se han entregado 2000 tarjeta, en una segunda etapa 2500, y no hay que realizar trámites al respecto. El vecino cumplidor recibirá la tarjeta en su domicilio y los vecinos que se acerquen a cancelar las deudas, se les entregará la tarjeta en el momento de la cancelación. Todas tiene un vencimiento del 31 de marzo del 2014 y ante cualquier consulta se pueden contactar mediante el mail vecinocumplidor@ushuaia.gov.ar

 

Comercios adheridos:

Descuento del 50% en inscripción de matrícula y 10% en cuotas

regulares en el Centro de Educación No Formal Saint John.

Descuento del 20% en lavadero de autos "Espuma".

Descuento del 20% en comidas y reuniones familiares en "Kénos Restó".

Descuento del 10% en platos de la carta de "Gustino".

Descuento del 10% en vinos para pagos en efectivo en "Quelhue".

Descuento del 10% en pasteles de "Alma Pasteles".

Sorteo de pasajes aéreos a diferentes destinos del país.

Descuento del 20% en todas las entradas para el cine del Shopping Paseo del Fuego.

Bonificación de la matrícula del gimnasio del Shopping Paseo del Fuego.