Noticias
02/09/2016

CONCEJALES APROBARON EN PRIMERA LECTURA LA AUTORIZACIÓN DE UN EMPRÉSTITO PARA LA COMPRA DE COLECTIVOS

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó, en primera lectura, la autorización de un empréstito solicitado por el Ejecutivo municipal para la adquisición de los colectivos necesarios que le permitan brindar el servicio de transporte público de pasajeros que hoy es prestado por la empresa Autobuses Santa Fe.

La iniciativa, que fue aprobada por mayoría, prevé destinar 35 millones de pesos para la compra de unos 20 colectivos equipados para la prestación del servicio en las condiciones topográficas y climáticas de la ciudad.

El presidente del Deliberativo, Juan Carlos Pino, planteó la necesidad de autorizar el empréstito para que el Municipio pueda brindar un servicio de calidad a los vecinos, que desde hace años sufren la desinversión de parte de las empresas concesionarias.

Asimismo, remarcó las dificultades financieras que atraviesa el Municipio que hacen necesario que deba recurrir a esta herramienta, a la vez que sostuvo que el monto del endeudamiento no provocará una situación de quebranto en las arcas municipales.

También requirió a sus pares que consideren que se trata de un servicio esencial para miles de ushuaienses que lo utilizan a diario ya que no disponen de movilidad propia ni están en condiciones de afrontar el costo de servicios alternativos.

Por su parte, el concejal Hugo Romero (FPV) coincidió en que los vecinos “merecen un servicio de calidad” y destacó la “decisión política” del intendente Walter Vuoto de municipalizar la prestación para “revertir años de desidia”.

Del mismo modo, sostuvo que el Ejecutivo municipal enviará al cuerpo la información necesaria que requieran los ediles para complementar el proyecto, teniendo en cuenta que ahora debe pasar por la instancia de audiencia pública y luego ser sometido a segunda lectura para su aprobación definitiva.