Noticias
09/09/2018

Más de 1000 ediles de todo el país

Concejales del FPV-UC-PJ advierten sobre los intentos de proscripción y el fuerte ajuste nacional

Concejales de todo el país, integrantes de bloques del FPV, Unidad Ciudadana y PJ emitieron un comunicado conjunto bajo el título Fuerza Cristina. Más de mil ediles advirtieron sobre los intentos de encarcelamiento de la ex presidenta de la Nación como forma de proscripción por parte del régimen macrista, la violación al Estado de Derecho y el brutal ajuste que pretenden aún profundizar.

“No existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina está en libertad y liderando la oposición. Como la economía macrista sólo logra excluir a las mayorías, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata. Lo mismo que con Lula en Brasil y Correa en Ecuador”, explica el documento público.

“Sin Cristina no hay democracia. Sin Cristina no hay justicia social. Sin Cristina hay hambre, desocupación y crisis. En el horizonte nacional, dos fechas se bifurcan: con Cristina, hay 2019, sin Cristina, hay 2001”, advirtieron.  

Con la firma de representantes de los Concejos Deliberantes fueguinos, Hugo Romero de Ushuaia; María Eugenia Duré de Río Grande; y Matías Rodríguez, Ana María Cejas, Francisco Oliva, Marcelo Muñoz y Jeannette Alderete por Tolhuin, se rubricó el documento que hacen público las distintas  ciudades de todo el país.