Noticias
30/04/2013

Concierto por el Día Internacional del Jazz

Bajo la dirección y producción de Rubén Nievas se realizará un recital en conmemoración del Día Internacional del Jazz el martes 30 de abril en la Sala Niní Marshall a las 21:00 hs. La entrada será libre y gratuita.

El evento contará con la participación del grupo Vocal Jazz, René Ceballos en piano, Luis Nievas en Batería, entro otros.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó  el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil,instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.