Noticias
13/12/2016

CONCLUYÓ EL AÑO DE TRABAJO DE LA TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

Se llevó a cabo, en Andorra, el cierre del año del espacio que brinda desde el mes de Junio la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de Terapia Asistida con Perros para niños con autismo.

El proyecto, que llevan adelante la licenciada en Trabajo Social Anabella Rozas, la Dra. Carolina Richieri, médica veterinaria, licenciada Constanza Cano, “fue una experiencia absolutamente enriquecedora para los niños y adolescentes que participaron, como también así para sus papas y los profesionales que lo llevaron adelante”, expresó la Secretaria Malena  Teszkiewicz, quien participó del cierre de la actividad.

“Se ha logrado cumplir con los objetivos que nos habíamos propuesto desde el inicio de nuestra trabajo, que era poder brindar a niños y adolescentes con este diagnóstico, un espacio terapéutico diferente de los que existían  hasta el momento en la ciudad, y específicamente en el trabajo con niños con autismo  para darles una herramienta más, para poder ayudarlos en su sufrimiento, esto es la posibilidad de crear un lazo único, con el terapeuta y a través de los perros, para de a poco ir construyendo lazos con otros”, explicó.

Este espacio tendrá continuidad el año entrante, una vez finalizada la Colonia de vacaciones de Terapia Asistida con Perros. Es importante tener en cuenta que la terapia son espacios individuales, o de grupos reducidos, de acuerdo a las características y singularidad de cada niño.

Los interesados pueden comunicarse con nosotros en la Secretaria o bien concurrir los lunes de 14:00 a 17:00 horas a ASDU Andorra.