Noticias
30/06/2012

Concurso “Maravillosa Música” Edición 2012

Se encuentra abierta la inscripción para el concurso federal de bandas juveniles "Maravillosa Música". Del mismo pueden participar bandas formadas por jóvenes de 13 a 25 años, de todos los géneros y con temas inéditos. El premio es la grabación de un disco.

Se realizó el lanzamiento de la nueva edición del concurso federal "Maravillosa Música", que convoca a jóvenes de 13 a 25 años a actuar en vivo con su banda musical.

Las bandas pueden ser de cualquier género siempre que interpreten temas inéditos, podrán presentar hasta tres canciones, en castellano o lenguas autóctonas y deben hablar sobre las condiciones sociales cotidianas de los jóvenes.

El objetivo del concurso es generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música, y así facilitar el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

El concurso se desarrollará a lo largo de todo el año en territorio nacional, a nivel local, provincial y regional, luego de las selecciones que realizará un jurado en cada instancia, culminará en una final nacional.

El nivel regional está integrado por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Premio

El premio para cada banda musical ganadora en cada una de las siete regiones, será la grabación y difusión de un disco compilado del concurso edición 2012, integrado por dos canciones de cada banda, además se realizará un festival final con la actuación de las siete bandas finalistas.

La edición 2011 ya tiene el disco grabado, contiene ritmos de reggae, rock, ska, metal y folklore, entre otros.

 

Inscripciones

La inscripción se puede realizar mediante la página web  www.maravillosamusica.com.ar o acercarse a cualquier dependencia de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia para retirar las planillas de inscripción.

Para mayor información se puede escribir al mail tdfmaravillosamusica@gmail.com.