Noticias
07/09/2015

Conmemoración y reconocimiento: Sciurano participó del acto por el Día del Inmigrante

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó de la ceremonia que se desarrolló el día viernes, en honor y agradecimiento al rol que desempeñan en nuestra sociedad los inmigrantes que eligieron vivir en Ushuaia.

Poco antes del medio día se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día del Inmigrante, que se celebra en nuestro país en conmemoración a la firma del decreto del primer Triunvirato que amparaba a los extranjeros que deseaban residir en este territorio.

 

La ceremonia se desarrolló en la plaza seca del nuevo Polo Deportivo y Cultura "Pioneros Fueguinos", con la participación de diversas autoridades, representantes de las colectividades de nuestra ciudad y la banda de la Base Naval Ushuaia.

 

En el acto tuvo la palabra el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, entidad que al finalizar el encuentro hizo entrega de certificados de reconocimiento a un grupo de extranjeros antiguos pobladores. También brindó unas emotivas palabras Melinchenko Yulia, representante de la Asociación de Residentes Rusos.

 

Por su parte el intendente Federico Sciurano, participó acompañado por el jefe de Gabinete Juan Munafó, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Romano, el secretario de Hacienda Sebastián Robelín y la concejal Viviana Guglielmi, junto a quienes colocó una ofrenda floral en el monumento al inmigrante que recientemente se dispuso en el lugar; hicieron lo propio autoridades nacionales, provinciales, judiciales y de las fuerzas de seguridad.