Noticias
29/06/2010

Consejo Honorario de la Tercera Edad. Un primer semestre con balance positivo

Hoy por la mañana se realizó en el centro de jubilados Akainik, ubicado sobre la calle Magallanes, una nueva reunión ordinaria del Consejo Municipal Honorario de la Tercera Edad.

Hoy por la mañana se realizó en el centro de jubilados Akainik, ubicado sobre la calle Magallanes, una nueva reunión ordinaria del Consejo Municipal Honorario de la Tercera Edad.

El Consejo -integrado por representantes de los centros de jubilados de la ciudad, PAMI, ANSES y de las áreas relacionadas con la tercera edad del municipio y de la provincia- realizó un balance sobre las actividades que se desarrollaron en lo que va del año.

Su presidenta Carla Fulgenzi, recordó que “en el marco del Festival de Música Clásica se realizó un gala benéfica para el Consejo de la Tercera Edad, con el objeto de poder avanzar en la construcción de la Residencia del Adulto Mayor”.

Agregó que “se está analizando que lo recaudado en esa gala sea destinado al ante proyecto de la residencia”.

“También se hizo un balance sobre la charla que se llevó a cabo el 18 de junio en el marco del Día Contra la Violencia del Adulto Mayor, que tuvo que ver con las acciones que se realizan en la comunidad para la concientización sobre esta problemática. Se está planteando hacer una segunda charla destinada a distintos sectores de la ciudad”, manifestó Fulgenzi.

La funcionaria analizó que “esta es una provincia joven, pero en muy pocos años se ha poblado de una gran cantidad de adultos mayores; la población adulta no es la misma que teníamos hace cinco años. Por eso es que la dinámica migratoria de la provincia nos obliga a rever las problemáticas sociales”.

“Hoy se hace necesaria la figura de la residencia que actúe como centro en donde se aborde la problemática de la tercera edad, donde se pueda brindar una asistencia que vaya más allá de la que brinda el Hogar de Día, que es un importante aporte el que está haciendo actualmente”.

Para concluir, Carla Fulgenzi advirtió que “el abordaje de la problemática de la Tercera Edad en este tiempo, requiere involucrar distintos actores, profesionalizar la tarea, brindar capacitaciones y por sobre todas las cosas sensibilizar a la sociedad”.