Noticias
28/11/2009

Consejo Municipal de la Tercera Edad. Trabaja en la concreción de la residencia para adultos mayores

El pasado miércoles se reunió, en el centro de jubilados Akainik, el Consejo Municipal Honorario de la Tercera Edad.

El pasado miércoles se reunió, en el centro de jubilados Akainik, el Consejo Municipal Honorario de la Tercera Edad.

La secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi informó que en el encuentro “se dialogó sobre las políticas de acción que vamos a llevar adelante” y agregó que “en los próximos días se va a presentar el anteproyecto de residencia para adultos mayores”.

Sobre este anteproyecto, Fulgenzi aclaró que “fue confeccionado por el arquitecto Barrantes y un grupo de técnicos con una muy buena definición solidaria, en colaboración con el Consejo Honorario; esto abre una nueva instancia que significa poder comenzar a gestionar el financiamiento para que se pueda construir la residencia”.

Remarcó que “todos están muy decididos a trabajar mancomunadamente para concretarlo, porque es un anhelo desde hace muchos años”.

La funcionaria dijo que la iniciativa “se va a presentar públicamente y luego ante distintas instituciones, como el Ministerio Social y el área de Tercera Edad de la Nación, y se buscarán distintas líneas de créditos que pueden provenir de los programas nacionales o a través de algún recurso extraordinario que Nación pueda destinar a la construcción de la residencia”.

El ANSSES

Además Fulgenzi comentó que se encuentra en conversaciones con Juan Carlos Arcando titular del ANSSES, porque “hay una inquietud que la venimos formulando desde hace tiempo, que es la modificación de la ordenanza de la constitución del Consejo Honorario para que se pueda incorporar un representante de esta entidad”.

En una primera instancia “lo vemos muy viable ya que consideramos que hay muchos mayores que están representados por esta institución”, finalizó diciendo la Secretaria de Gobierno.