Noticias
01/10/2009

Consulta Joven. Se realizará en 11 instituciones de educación media.

Previo a la segunda Consulta Popular del 8 y 9 de octubre se realizará la Consulta Joven, destinada a chicos que es encuentran estudiando el Polimodal.

Previo a la segunda Consulta Popular del 8 y 9 de octubre se realizará la Consulta Joven, destinada a chicos que es encuentran estudiando el Polimodal.

La misma se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre y según informó la titular de la Casa de la Juventud, Constanza Castillo “se hará en forma simultánea en 11 establecimientos educativos de nivel medio”.

Castillo mencionó que esta consulta también tiene el aval del Ministerio de Interior “quién proveerá las urnas electrónicas para la realización de este acto”.

“Esta va a se la primera vez en la historia de la ciudad que los jóvenes podrán utilizar las urnas electrónicas y por sobre todas las cosas tendrán la oportunidad de poder expresarse antes de cumplir los 18 años”, manifestó la funcionaria.

Las preguntas definidas para la consulta tienen que ver con el interés de los jóvenes en materia deportiva, cultural, acerca de los eventos de la ciudad, las campañas de concientización. Como así también acerca del interés en capacitaciones para realizar una vez concluido el Polimodal.

Los jóvenes interesados podrán informarse acerca de las preguntas en el grupo “Consulta Joven 2009” en la red social de Internet Facebook.

También podrán realizar sus consultas al siguiente correo electrónico: juventudushuaia@yahoo.com o bien acercarse a San Martín 1325 de 10 a 18 horas.