Noticias
09/06/2013

Continúa el programa ¡Comé sano y ponete en movimiento!

El mismo se realiza todos los sábados de 10 a 12  en el consultorio del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre. Está destinado a niños de 6 a 12 años.

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables continúa con el programa de prevención de obesidad "¡Comé sano y ponete en movimiento!", destinado a niños de 6 a 12 años. Los encuentros se llevan a cabo todos los sábados de 10 a 12 en el Consultorio del Polideportivo Municipal Comodoro Augusto Lasserre.

El objetivo es estimular la actividad física en niños sedentarios con propuestas deportivas dentro del ámbito Municipal. Asimismo se persigue fomentar la alimentación saludable en  padres  y niños; manejar  la ansiedad y actitud frente a los alimentos y promover relaciones positivas con los alimentos.

Actividades

Entre las actividades que se realizan se encuentran el control de peso y talla, las actividades deportivas, talleres de cocina y alimentación saludable.

Llevará a cabo estas tareas un equipo interdisciplinario compuesto por un médico,  un licenciado en nutrición, un psicólogo, un profesor de educación física y un técnico en gastronomía.