Noticias
21/04/2017

CONTINÚA LA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA “VIVIR EN EL EXTREMO”

En el marco de la intervención, se está exponiendo la obra fotográfica de Fernanda Rivera Luque, en la Antigua Casa Beban de lunes a viernes de 10 a 18 horas y en la Cooperativa Renacer la producción de José Luis Miralles, de lunes a sábado de 18 a 20 horas.

Esta intervención es un proyecto de la Dirección Nacional de Formación Cultural que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad de Tierra del Fuego, la Cooperativa Renacer, Ángel Masciotra y el Gobierno de la provincia.

En la muestra de la fotógrafa profesional, Fernanda Rivera Luque, denominada “Consciencia de Culpabilidad” se pueden observar obras y textos que argumentan sobre las sociedades en general y sobre la sociedad fueguina en particular. Objetos encontrados y construidos que se fusionan, cuestionando el posible habitar dentro de una sociedad que reflexionan e invitan a las generaciones a ejercer su protagonismo.

Mientras que en la producción del Maestro de Bellas Artes y fotógrafo, José Luis Millares denominada “Palimpsestos de obras perdidas” se podrán apreciar obras perdidas que cohabitan unas sobre otras como símbolos del pasado y el futuro, creando superposiciones de eventos en capas de información industrial, siendo las msimas muestreos antropológicos de un lugar donde nada es lo que parece.

Desde la Municipalidad se invita a toda la comunidad a disfrutar y apreciar las muestras de los reconocidos artistas locales.