Noticias
22/05/2018

Mes del Trabajo

Continúa la muestra “Oficios” en la Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la muestra Oficios de la fotógrafa Guadalupe Ocampo, junto a una exposición de objetos antiguos.

La obra tiene lugar en la antigua Casa Beban, y es en el marco del Mes del Trabajo que comenzó con la conmemoración del día de los trabajadores y trabajadoras el 1° de mayo.

La muestra incluye imágenes de los trabajadores y algunos objetos con los que se desempeñaban los antiguos pobladores en la ciudad, como por ejemplo radiotelegrafistas, enfermeros, taxistas, carpinteros, albañiles, entre otros.

La autora, Ocampo, afirma que “esta forma de pensar la realidad implica afirmar que trabajo y empleo ya no son la misma variable de ajuste de la economía, sino el vehículo principal del proceso de transformación social y económica”.

Además explicó que “nuestro deseo es que cada familia argentina tenga un ingreso producto de su trabajo, de su esfuerzo y de su aporte al desarrollo de una nación grande. El trabajo es un derecho de primer orden y es el eje de la integración social y del desarrollo nacional que propone a toda nuestra sociedad”.