Noticias
07/09/2015

Continúa la promoción del programa "CANviviendo en Ushuaia"

Se trata de una campaña de concientización en tenencia responsable de mascotas coordinada por varias áreas del Municipio, que se realiza desde este año en las escuelas primarias que lo soliciten. Durante las charlas –a cargo de un médico veterinario- se pone principal empeño en que los niños sepan lo necesario en la temática, preponderando  la prevención de mordeduras.

Desde la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables se recuerda a la comunidad que continua vigente el programa "CANviviendo en Ushuaia", que lleva a las aulas charlas y actividades adecuadas  según las edades de los niños.

Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano comentó que "durante estas charlas un médico veterinario se encuentra a cargo, visitando cada una de las escuelas primarias que soliciten este encuentro. El mismo toca la temática de la responsable de mascotas y hace foco especialmente en la prevención de mordeduras".

"La temática de la tenencia responsable se ha convertido en un eje esencial de la seguridad de nuestras familias y nuestras mascotas que tanto bien nos hacen", agregó el funcionario. Por eso durante las charlas “se entrega todo tipo de material y se muestran videos para que los niños sean el ejemplo de los padres en sus hogares", finalizó.

Éste proyecto tiene por objetivo abordar una de las causas que inciden en la cantidad de lesiones por mordedura de perro que se registran en los Centros de Salud de la ciudad de Ushuaia. Según un estudio realizado en el año 2007, el 73% de las lesiones por mordedura se produce en la vía pública.

"CANviviendo en Ushuaia" es coordinado por la Dirección de Municipios y Comunidades, la Dirección de Centros Comunitarios y Barrios, el Departamento Barrios, el Departamento  Zoonosis, la  Secretaría  de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Saludables, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Bromatología.

Para solicitar la charla en una institución educativa, se solicita comunicarse con la Dirección de Municipios y Comunidades Dirección de Municipios y Comunidades a los teléfonos 441816 o 15502507, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. También vía e-mail a municipiosaludables@ushuaia.gob.ar o en la página de Facebook Ushuaia Municipios Saludables