Noticias
02/08/2013

Continúa la recuperación del asentamiento conocido como el "10 de Febrero"

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, se hizo presente hoy, a pedido de la justicia, en el asentamiento conocido como "10 de Febrero" para colaborar con la relocalización de una familia. Se firmó un acta de desocupación voluntaria entre las partes. De esta manera se continúa trabajando en la recuperación de reservas ambientales.

En el marco de las políticas urbanísticas y ambientales que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, en relación a la relocalización de familias y saneamiento de la reserva ambiental urbana  (Ordenanza Municipal Nº   4124),  la Justicia Provincial dispuso este jueves el primer desalojo, bajo los parámetros de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2.

Si bien los demandados manifestaron que no habían sido informados sobre la orden judicial por parte de su letrado, se hizo presente otro abogado que los asesoró. Se suscribió un acta de desocupación voluntaria bajo apercibimiento de ejecutar la orden judicial.

En consecuencia, representantes del municipio se hicieron presentes a pedido de laJusticia Provincial, para prestar colaboración en el quehacer de la relocalización de la familia.

Es importante recordar que este turbal no es apto para urbanizar, debido a sus características ambientales.

Cabe señalar que la Municipalidad otorgó un módulo habitacional en el valle de Andorra para que las personas sean relocalizadas.