Noticias
14/11/2012

Continúan las actividades por la “Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo”

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, motivo por el que desde el municipio se están llevando adelante actividades de concientización e información durante toda la semana.

Hasta el 18 de noviembre se realizan actividades relacionadas con la diabetes y sus diferentes tipos, destinadas a personas que poseen diabetes Tipo 1, Tipo 2, al grupo familiar de la persona diabética y a la comunidad en general.

Las actividades incluyen charlas, talleres de cocina, encuentros sobre el pie diabético, diabetes en niños y adolescentes, y otras temáticas relacionadas con esta enfermedad. "Invitamos a todos los vecinos a participar de los encuentros y actividades que se están realizando acerca de la diabetes y los hábitos saludables que se deben tener cuando se padece esta enfermedad. Además, el miércoles 14 a las 22 horas tendremos un espectáculo de Luces y Sonidos en la Glorieta de la Casa Beban para concientizar a través del arte, que también es muy importante", aseguró Adriana Chapperon, secretaria de Planeamiento Estratégico.

Actividades de la semana

Las actividades programas para los próximos días son:                                   

·         Miércoles 14 de noviembre, "Día Mundial de la Diabetes: protejamos nuestro futuro". "Una Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo".

?     "La familia y la diabetes", a las 20 hs. en la Casa de la Juventud (Medio Caño del Polideportivo Municipal), a cargo de la Lic. Adriana Sarmiento.

    Jueves 15 de noviembre, "Nutrición en Diabetes y Taller de Cocina" a las 18 hs. en el Quincho de Radioaficionados. A cargo de la Lic. Silvina Acosta, la Lic. Brenda Mazzuchi y el Equipo de Gastronomía de la Municipalidad de Ushuaia.
    Viernes 16 de noviembre, "Diabetes en Niños y Adolescentes", brindado por la Dra. Patricia Bocco, en el Medio Caño de Polideportivo Municipal. Habrá también un evento especial: "Contando un cuento", por Silvia Milat.
    Sábado 17 de noviembre, Taller "Cuidados del Pié Diabético", a las 18 hs. en el Medio Caño del Polideportivo Municipal. A cargo de la Dra. Marisa Luqueci y la Podóloga Patricia Caldas.
    Domingo 18 de noviembre, Cierre: encuentro en la Glorieta de la Casa Beban a las 11 hs., Caminata de 3 y 6 km.

Cabe destacar que durante toda la semana se estará realizando el control de glucemia en todas las actividades.

Cabe destacar que La "Semana por la Diabetes en el Fin del mundo" es organizada por un equipo interdisciplinario especializadoen Diabetes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud, siendo un trabajo transversal que incluye diversas áreas y disciplinas.